La creatividad y las producciones de los niños del Kindergarten
El desarrollo de la creatividad en los niños es un elemento fundamental para el Kindergarten, puesto que facilita la expresión de ideas, sentimientos y emociones. A la vez permite el reconocimiento de sí mismo y contribuye a la solución de problemas en la vida cotidiana.
A partir del trabajo con los sentidos los niños experimentan y crean nuevas formas de ver, sentir y comprender el mundo que los rodea. Es por ello que ofrecemos diversos materiales con texturas variadas (suaves, duras, rugosas, lisas, entre otras). Así mismo, ofrecemos diferentes espacios para fomentar la creatividad como: el arenero, la
ludoteca, la cocina infantil, la biblioteca y el entorno natural que rodea al Kindergarten e incluso las salidas pedagógicas son una estrategia para fomentar la imaginación, creatividad e investigación.
En los salones contamos con diferentes rincones dotados de materiales que despiertan el espíritu creativo de los niños. Para esto tenemos juegos didácticos: loterías, rompecabezas, tangram, juegos de parejas, fichas de encaje y construcción. También tenemos elementos artísticos como: pinturas, colores, tizas, masilla, papeles, reciclaje y aquellos que proporciona la naturaleza entre muchos más.