Su valor viene determinado exclusivamente por la oferta y la demanda, pues no opera bajo supervisión de ningún banco central ni tampoco tiene comisiones.
Al igual que cualquier otra moneda para obtener bitcoins hay dos principios básicos:
· Ofreciendo productos y servicios a cambio de bitcoins.
· Intercambiándolos por euros, dólares u otras divisas.
De igual manera hay sitios que regalan bitcoins para los nuevos usuarios para darles la oportunidad de familiarizarse con este sistema, como es el caso de Conaid y Dailybitcoins .
En la actualidad bitcoin tiene respaldo en algunos sitios en línea algunos ejemplos:
· Bitmit: Un portal que nos permite vender y comprar de una manera muy similar a ebay.
·Rugatu: Este sitio promueve la interacción entre usuarios que hacen preguntas y aquellos que ofrecen respuestas a cambio de bitcoins. Para asegurar el cumplimiento de ambas partes, los fondos quedan “en custodia”.
· Mt.Gox: Es el mercado de intercambio de divisas más importante de bitcoins , este sitio nos permite realizar compra y venta de bitcoins y divisas.
Para esta nueva divisa aún existen barreras como la aceptación de la población en general, la desconfianza que podría generarse al no haber un emisor central y la ausencia física de un respaldo como fue el oro en algún momento para las otras divisas.
Bitcoin ha sido la divisa alternativa más aceptada hasta el momento, solo es cuestión de esperar para entender cuáles serían los posibles sucesos que se presentarían si ganara más peso en el mercado.