Unidad 2 Act. 1 Dimensiones del Hombre
Asume director maltrato en clínica del ISSSTE de Ciudad Victoria
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la clínica familiar del ISSSTE se trabaja para mejorar la atención y el servicio que reciben los derechohabientes en el área administrativa y en el área médica, informó Mario Alfredo López Velasco.
El director de la institución alentó a los pacientes que hayan sido objeto de una mala atención médica a interponer sus quejas en el módulo de atención al derechohabiente, porque es la única forma de mejorar el servicio médico.
López Velasco se mostró consciente de que en las clínicas y hospitales del ISSSTE aún hay que luchar contra el mal trato y la mala atención que en ocasiones brindan los trabajadores.
De esta forma respondió al ser cuestionado en forma particular sobre la manifestación que jubilados y pensionados de la Asociación Tamaulipeca del ISSSTE encabezaron frente a la delegación estatal, en la que exigen solucionar la problemática que los afecta directamente.
López Velasco insistió mucho en que los pacientes afectados acudan a los módulos de atención al derechohabiente, pues es una estrategia nacional orientada a resolver en forma particular la mala experiencia que tienen las personas cuando van a consultar a las clínicas u hospitales de la institución.
“ En todas las clínicas existe el formato del módulo de atención al derechohabiente, lo que nos ayuda a decirle a los administrativos que hay pacientes a los que trataron mal; necesitamos que la derechohabiencia hable y nos describa por escrito su mala experiencia para, como autoridad, corregirlo y decirle a los trabajadores en lo que están fallando; todas esas quejas se envían a la dirección general en México”.
Añadió que al personal del ISSSTE se le pide que tenga mucho tacto y sensibilidad cuando atienden a las personas y que eviten gritos o cualquier manifestación de violencia, aun cuando también hay derechohabientes que se alteran y agreden verbalmente a los trabajadores.
“ A veces nuestros derechohabientes se ponen algo alterados, pero hay que tratar de darles la mejor solución para que se vayan contentos; evitamos gritos y malos tratos y no podemos llegar a la violencia. Yo trato de transmitirle a mis compañeros que hablando bien todos podemos irnos contentos, pero le aseguro que sí sirven los módulos de atención”.
7
Cintia Castillo Cruz | Lic. Nutrición Aplicada