DERROTA MUNDIAL - EDICIÓN HOMENAJE AL AUTOR DERROTA MUNDIAL (Edición Homenaje) | Page 423

DERROTA MUNDIAL
C A P I T U L O IX Las más Altas Cumbres del Esfuerzo Humano( 1944)
La Cualidad más Preciosa del Hombre. Forjando las Armas de Venganza. Abren las Puertas del Mundo al Bolchevismo. La Invasión Aliada de Europa Occidental. Los Recursos de Hitler Contra la Invasión. Transformación de la Flota Submarina. Supremo esfuerzo de Soviéticos y Alemanes.
Más fuerte que Nunca, la Luftwaffe Agoniza. Los dos Últimos Golpes en el Oeste. El Bolchevismo Irrumpe en Alemania. Un Ejército no Vencido por Ningún Otro.
LA CUALIDAD MÁS PRECIOSA DEL HOMBRE
Varios filósofos— Schopenhauer en particular— afirman que la voluntad es la espina dorsal, del espíritu, la " cosa en sí " de cada ser. El mariscal Hindenburg decía que todo es posible con voluntad y que " esta cualidad es la más preciosa que puede poseer el hombre ". Comentando esa afirmación Gustavo Le Bon agregó que " las fuerzas materiales nos asombran por su grandor y no son, sin embargo, más que manifestaciones exteriores de las fuerzas morales que dirigen nuestro destino ". Al entrar en el quinto año de guerra contra la coalición bélica más grande de la historia, el pueblo alemán luchaba en 1944 con extraordinaria voluntad. Tal era el secreto de su fuerza que durante seis años hizo frente a recursos materiales de abrumadora mayoría. Hitler exhortaba a los suyos a proseguir la guerra con la misma firmeza del primer día: " De esta lucha— decía el 30 de enero— no puede salir más que un vencedor, y éste habrá de ser, bien Alemania o bien la Rusia Soviética...
Este proceso gigantesco que agita al mundo se realiza con sufrimiento y con dolor cumpliéndose así las leyes de la Providencia que establecen que no solamente todo lo grande se crea mediante la lucha, sino que fijan que hasta individualmente el ser humano venga a este mundo por medio del dolor. Pero por mucho que la tormenta se desencadene y aúlle alrededor de nuestra fortaleza, se apaciguará algún día, como todas las tempestades, y de entre las nubes brillará nuevamente el sol para aquellos que con firme e inquebrantable fe cumplieron con su deber... Así pues, cuanto mayores sean hoy nuestras penas, tanto más magnánimamente pesará, juzgará y considerará el Todopoderoso las hazañas de aquellos que ante un mundo de enemigos, empuñaron la bandera con manos leales y la llevaron hacia adelante sin desesperar ".
423