Delta Equis 1 | Page 26

por Daniel Talamas

Compax es una empresa comprometida en mejorar la calidad de educación en México a través de la investigación sobre las formas óptimas para que los estudiantes aprendan.

Padrón, CEO de Compax, tiene una gran pasión hacia la informática desde temprana edad: “Yo estudié ciencias computacionales porque cuando tenía 10 años quedé totalmente sorprendido al ver por primera vez una computadora. Era una computadora que ocupaba el espacio de todo un cuarto y mostraba en pantalla diferentes mensajes y operaciones matemáticas. Desde entonces, siempre me ha interesado la tecnología y la innovación”.

No mostro ningún arrepentimiento sobre estudiar ciencias computacionales: “Estudie ciencias computacionales porque no hay ninguna otra rama de la ciencia que me interese y guste más que eso mismo. Esto es porque las ciencias computacionales tienen una aplicación tremenda en el mundo que nos rodea ya que es responsable de toda la tecnología que tanto nos facilita e incluso mejora la vida.”

Entrevista al CEO de Compax:

Jorge Luis Padrón

Padrón se mostró confidente en los beneficios de la ciencia: “La ciencia mejora la vida porque la ciencia es lo que no permite a los humanos hacer cosas que nunca jamás habíamos podido hacer y de esta forma podemos seguir trascendiendo. Además mejora la vida porque nos explica como funciona el mundo y el universo tan misterioso que nos rodea.”

Asimismo, otorgó un ejemplo personal del beneficio de la ciencia: “En mi caso personal, yo trato de mejorar la calidad de vida del país enfocando la mayor parte de mi tiempo profesional investigando cómo hacer que los estudiantes aprendan de una manera más eficiente. Para esto, en Compax estamos trabajando en una aplicación de Windows dónde se generan preguntas de matemáticas con diversas dificultades dependiendo de la habilidad que tiene el estudiante. Significa mucho este proyecto para mí porque se apoya directamente a la educación y estamos haciendo que los chavos realmente aprendan y que lo disfruten.”