uestras decisiones ejercen un poderoso efecto sobre nuestra manera de actuar. Cuando tomamos una decisión hay algo en nuestro interior que nos empuja a asumirla como correcta y adecuada y si para ello es necesario justificar lo injustificable, se justifica.
Cuando nos planteamos una meta es importante que nosotros como seres humanos nos revisemos internamente para ver si es lo que queremos realmente y saber por lo menos prever hasta donde podríamos llegar, si realmente escogiéramos algo que nos guste, nos apasione, somos capaces darle un giro de 360 grados a nuestra vida y restructurarnos de un momento a otro , es decir, hacia dónde vamos a mirar, en qué nos apoyaremos, comenzamos trazando objetivos en base a lo que queremos, con tal y alcanzar lo planificado, así vamos tomando las decisiones de cambios asumiendo riesgos bien sean buenos o malos, pero sin perder el horizonte es clave, de esta misma forma le sucede a las organizaciones de hoy en día, cuando necesitan tomar decisiones radicales que le permitan continuar en este mercado tan competitivo donde todos quieren tener su espacio, es por ello que las decisiones muchas veces no pueden esperar para que ver que podría pasar , ya que no solamente contamos con una competencia sino con una crisis política económica que nos hace asumir riesgos sin perder el miedo. Es por ello que las organizaciones deben tener en cuenta que no solo los clientes es todo lo que rodea el mercado; sino que existen los competidores, los proveedores, y por supuesto la competencia, la cual se encuentra en constante movimiento, no es estática. Lo que sí resulta evidente es que está emergiendo en las empresas, que el mercado es un todo, en este caso un entendimiento de la competencia se traduce en una ventaja competitiva de la empresa al poder presentar una oferta adecuada a las expectativas del cliente y en términos favorables. Pero es el gerente quien debe determinar que es relevante para tomar una decisión en la organización eficaz es importante que se identifique y se concentre en lo que está pasando, que recoja la información, escuche opiniones.
Podemos decir que las Meta-competencias no son más que habilidades o capacidades destinadas a lo laboral o personal, que en realidad se convierten en una manera de vivir.
N
Lcda. Elys Katiuska Urdaneta
las meta competencias
¿CUÁLES SON TUS METAS?