Debut 1 | Page 49

TERMINATOR DARK FATE

ANALIZANDO GUIÑOS Y MÁS

La ultima entrega de la franquicia “Terminator” se ve como un reboot necesario para guiar el universo hacia nuevos horizontes, haciendo que de la tercera entrega en adelante queden en el olvido, acción que molesto un poco a los seguidores. Al igual que las anteriores cintas la trama sigue siendo la misma solamente que con nuevos personajes y mas efectos especiales, en esta película todo concluye en que:

Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2: el juicio final, Sarah Connor se verá obligada a luchar del lado de Grace, una mujer híbrida entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator, recién modificado del futuro.

En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800. Esta película recurre sutilmente a la nostalgia y nos va mostrando poco a poco referencias a sus entregas anteriores, principalmente a las dos primeras películas, y también a un par de películas que salieron por aquella época, a continuación, mencionare momentos de esta piza donde se muestras aquellas referencias, finalmente hablaré sobre un pequeño análisis que se le puede asociar a su titulo (Dark Fate/Destino Oscuro)

Dando pasa a cada uno de los guiños que nos muestro la película, iré enumerándolos y dando una breve descripción:

1) El español de John Connor: En la breve aparición de John Connor en la película podemos verlo hablando en español. En “El Día Del Juicio Final” el actor decía que lograba apenas entender su dialogo.

2) Inicio de la película: Destino Oscuro inicia con Sarah Connor recorriendo el hospital psiquiátrico, esta misma escena se ve en “El Día Del Juicio Final”

3) La llegada del antagonista: la llegada de REV-9, el villano, se ejecuta, nuevamente, de la misma forma que los anteriores Terminator. Al llegar del futuro REV-9 hurta la ropa y el transporte de la primera persona que encuentra.

4) El nombre del Terminator: Rev-9 parece una referencia directa a la Biblia, en concreto al capítulo 9 del libro de las revelaciones que describe el apocalipsis. Curiosamente en la parte 9 del mismo se dice "Y tenían corazas, como corazas de hierro"