EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO DE TOMMY, SUS PROPIOS DEMONIOS.
La temporada número 5 de la exitosa serie de Peaky Blinders, regresó el pasado mes de octubre con gran fuerza. Directores y productores afirman que es la temporada más ambiciosa de toda la serie y no por esto será la última temporada. Esta quinta parte posee una gran y notable similitud cinematográfica y narrativa a la primera y la segunda con una pequeña variación; las historias, para Tommy y la familia Shelby, quedarán, al final de la temporada, más abiertas de lo que nunca se ha visto dando pie a mucho más contenido que, seguramente, vendrá en las siguientes temporadas.
La cita que nos reúne hoy en este artículo analítico es algo totalmente diferente a lo ya mencionado. Se esperaría que Tommy Shelby llegara en esta temporada más fuerte que nunca, pero no es así y de eso hablaremos brevemente a continuación. Así es, los demonios de Tommy son el enemigo más poderoso y de esto se trata el análisis, de la problemática interna que todos los personajes en todos los productos audiovisuales poseen. En este caso, la serie demuestra satisfactoriamente el arco de transformación narrativo de Tommy Shelby desde la muerte de su esposa, Grace Burgees.
En esta temporada se ha venido desarrollando, con calma, el constante y ascendente problema mental de Tommy. Se han enfocado tanto y tan especialmente en este aspecto que la audiencia llegó a pensar que Tommy se suicidaría en alguno de los capítulos de la quinta temporada. Puede que a esta altura no se sienta que las coincidentes y numerosas apariciones de Grace a Tommy sea un tema relevante, pero lo será. El problema mental de Tommy Shelby será un aspecto trascendente en las siguientes temporadas, y me arriesgaré a decir que será algo decisivo para la historia de los Peaky Blinders. Tanto así que, entre todos los enemigos de Tommy, el mayor y más peligroso de todos serán sus propios demonios.
- Juan Pablo Martínez