Aún con la fama que tiene nuestra cocina yucateca de contener demasiada grasa, usted puede disfrutar de ciertos platillos sin tener la culpa de estar consumiendo calorías de más.
El problema es la cantidad de comida que estamos comiendo, hay que controlar la medida, evitar acompañar la comida con refrescos que vienen azucarados, la comida tradicional no es la causante de los problemas de obesidad.
Algunos platillos de nuestra cocina incluyen verduras como el puchero, las albóndigas y el potaje; otros platillos pueden acompañarse con ensaladas que incluyan pepino, tomate, romanita, aguacate. Todos esos platillos deben consumirse con mayor frecuencia y de preferencia cocinados con poca grasa.
RECOMENDACIÓN: En los guisos con caldo como relleno negro, potaje, albóndigas y otras debemos consumir muchas verduras, pocos fideos y poco caldo. Además no los acompañes con demasiados CARBOHIDRATOS (tortillas, pan francés u otro tipo de pan). Puedes consumir hasta cuatro tortillas o medio pan francés.
Recuerde que la intención es saber combinar los platillos y sobre todo, moderarse con algunos de éstos
Reporte
Especial