mitos y verdades de la ingesta de café
"la ingesta de café engorda"
Una taza de café aporta solo dos calorías.
Aumenta la taza metabólica, por lo que nuestro cuerpo tiene mayor capacidad de quemar calorías, y estimula la termogénesis, que es otra manera de liberar energía. Además, como contribuye a generar sensación de saciedad, es un complemento en caso de necesitar controlar el peso. Tiene “efecto prebiótico” que actúa como una fibra y estimula el funcionamiento del intestino.
"Con un cafecito alcanza”
Desayunar es algo más que tomar un té, café o mate: las infusiones no aportan prácticamente ningún nutriente. idealmente, el desayuno debe incluir alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas.
“Es bueno para el desayuno”
Comenzar el día con un café nos da optimismo y energía. Además, gracias al efecto estimulante de la cafeína, nos ayuda a mejorar la concentración.
"Alivia los dolores"
Un grupo de científicos noruegos demostraron que el café puede reducir la sensación de dolor físico. Durante el estudio, publicado en BMC Research Notes, los voluntarios que consumieron la bebida experimentaron un 14% menos de malestar en los hombros y el cuello. Además, gracias a su contenido de cafeína, esta infusión ayuda a reducir los dolores de cabeza.
“Es rico en antioxidantes”
Es uno de los principales atributos del café. Una taza de 200 ml. proporciona entre 70 y 350 mg. de ácido clorogénico con capacidad antioxidante.
"Sirve para hidratarnos”
NI FALSO NI VERDADERO. El café aporta líquido, un nutriente básico y con muchas funciones para nuestro organismo.
verdadero FALSO