ctuar con integridad y honestidad en todos los casos, de manera en que la confianza de aquellos para los que el profesional trabaja se afiance. "Cualquier intento de engañar o hacer malinterpretar algo a un público no informado, se considera una mala Praxis".
Las Relaciones Públicas cobran cada día mayor importancia en nuestro país, convirtiéndose en una actividad indispensable para las empresas. Aquellas empresas que gestionan activamente su reputación son, por lo general, exitosas. Las Relaciones Públicas no se improvisan, requieren de un alto grado de especialización. En el país 16 instituciones de educación superior imparten la carrera, con alrededor de 2.950 alumnos. El sostenido proceso de profesionalización de la actividad ha cooperado a su validación social. Las actividades ligadas a las Relaciones Públicas generan un impacto positivo en la economía.
A
HEBER PINEDA
editorial
03
Las Relaciones Públicas se fundamentan en realidades y verdades. Al público hay que manifestarle la verdad si se quiere lograr su comprensión y aceptación. Sin comprensión ni aceptación ninguna empresa puede, en la actualidad, prosperar ni, a la larga, subsistir. Los Relacionistas Públicos no aceptan comisiones de los medios de comunicación, sino honorarios o sueldos de quienes directamente los empleen. Las Relaciones Públicas están ligadas al secreto ético profesional.
Deontología