CUTAWAY 79 | Page 7

Todo lo alimento con unas baterías de 9 voltios que me dan independencia de la electricidad .
¿ Cambia mucho la receptividad del público según ciudades o hay mucho en común ?
En general en todas las ciudades y países la gente recibe bien la música en la calle , con simpatía . El show siempre debe adaptarse al entorno y depende de la energía del público .
¿ Cuál es el sitio más “ complicado ” en el que has tocado ?
San Sebastián . Tengo que lamentar algún recuerdo desafortunado de esa ciudad tan hermosa ; un inconveniente con la Policía Local . Por cosas que aún no he terminado de comprender pasé unas cuantas horas en los calabozos y requisaron mi equipo por varios días .
No guardo rencor , pero lo viví mal , como algo desproporcionado .
Cada vez que se sale es singular , con sus dificultades y sus ventajas ( climáticas , de horario , de público , de permisos …), y en esas coordenadas nos movemos .
Debes de reunir miles de anécdotas pero … ¿ Cuál destacarías ?
Mi primer día en Delhi , India . Con mi compañero Mario , titiritero , salimos a dar un paseo con nuestros equipos y nos encontramos en Connaught Place ( la plaza principal del centro de Nueva Delhi ) con una especie de plataforma circular , en forma de escenario , frente a la que había espacio para convocar bastante público . Sabíamos que se iba a liar una buena , y así fue . Nunca en mi vida se han sacado tantos selfies conmigo .
Cada actuación es única e irrepetible ; siempre fruto de la improvisación . La actividad de un músico callejero , y amplío el comentario también a los artistas callejeros en general , conlleva siempre la sorpresa como acompañante permanente . Las mejores anécdotas están vinculadas a encuentros fortuitos con artistas o personas con almas artísticas que se lanzan a
Entrevista
7