imponente de la misma , para salir con ella en la foto vamos . Los acabados , la construcción y los componentes están cuidados hasta el mínimo detalle , no olvidemos que es la herencia del primer fabricante boutique de guitarras y eso se nota .
Si andas buscando un sonido onda rock setentero , clásico , con una imagen especial , atractiva y un gran sonido , deberías probar esta Zemaitis Metal Front , resulta inspiradora a más no poder . ¡ Ah ! No es una guitarra para el escaparate , está pidiendo a gritos caña y escenario , afortunado será quien se la pueda dar .
Es ligera , no te va a matar la espalda como una Les Paul en un bolo de dos horas , colgada se siente liviana , equilibrada y sin cabeceos . Se toca muy cómoda , los potenciómetros tienen mucho recorrido , en concreto los de tono alcanzan una buena orquilla entre graves y agudos .
En cuanto a sonido las DiMarzio ofecen un sonido vintage humbucker de lo más acertado , un timbre dulce con un balance preciso entre lo efusivo y la claridad .
La guitarra suena muy definida , como si se tratara de un instrumento con single . coil pero sin chillidos ni microfonías indeseadas , suave pero para nada fangosa , Se pone cañera solamente con un buen ataque de púa . Rotunda y roquera .
José Manuel López
Ficha Técnica
Fabricante : Zemaitis Guitars Modelo : GZMF300 MBK Cuerpo : Caoba de Honduras Tapa : Duraluminio sólido Mástil : Caoba de Honduras . Perfil “ D ” Diapasón : Palorrosa Cejuela : Hueso Puente : Zemaitis GZ-BR de duraluminio sólido Hardware : Cromado Clavijero : Schaller M6 Pastillas : DiMarzio PAF DP-103 Controles : 2 x Volumen y 2 x Tono Entrada de Jack : Lateral Acabado : Negro satin en nitrocelulosa
28
Cutaway Magazine / 79