CUTAWAY 79 | Page 27

... la tapa le da un look difícil de igualar y una onda totalmente rockera e impactante . La parte trasera también lleva dos plaquitas de duraluminio lisas para tapar los accesos a la electrónica de la guitarra ...
... la tapa le da un look difícil de igualar y una onda totalmente rockera e impactante . La parte trasera también lleva dos plaquitas de duraluminio lisas para tapar los accesos a la electrónica de la guitarra ...
El acabado tanto para el mástil como el cuerpo y la pala es “ satin ” de color negro y de laca nitrocelulosa , muy agradable al tacto . La pala es casi simétrica de tres clavijas a cada lado .
En realidad la descripción del instrumento no le va a hacer justicia y desde luego va a ser mejor fijarse en las fotografías , pero diremos que tiene un rombo con el logo de la marca en la parte delantera atornillado -puesto que es plaquita metálica- todo con motivos de adorno grabados en él , de la misma manera que la placa que protege el tornillo de acceso al alma . Los clavijeros cromados , son unos Schaller M6 y lleva una cejuela de hueso .
El mástil es de una pieza de caoba hondureña , con un perfil en “ D ” tipo Slim y sobre el se halla un diapasón de palorrosa , aunque en algunas especificaciones lo indican como de ébano , este modelo en concreto no , la madera es de una veta muy igual , vistosa y en ella se hallan 22 trastes tipo medium jumbo y unos puntos de madreperla en los lugares habituales donde si ubican los marcadores de posición , además alrededor del inlay del traste doce , cuatro rombos adicionales lo destacan . La longitud de escala es de 25.5 ”.
CUERPO Y ELECTRÓNICA
El cuerpo es tipo Les Paul , es decir singlecut , con cutaway en la parte inferior . El cuerno del cutaway tiene un ligero rebaje en la madera para facilitar el acceso a los trastes más altos y es de caoba de una sola pieza .
Aquí hay que destacar la tapa de duraluminio sólido atornillada en la parte delantera , donde se observa un grabado artístico con motivos florales diseñado por Danny O ´ Brien y que le da toda la impronta de las metal-front históricas de Zemaitis , entre las dos pastilla se observa el logo de Greco . La tapa le da un look difícil de igualar y una onda totalmente rockera e impactante . La parte trasera también lleva dos plaquitas de duraluminio lisas para tapar los accesos a la electrónica de la guitarra . La entrada de jack es lateral .
La guitarra monta dos pastillas DiMarzio PAF DP103 para mástil y puente , controladas por un miniswitch en la parte superior del cuerpo , estilo Gibson , también se puede elegir Seymour Duncan de manera opcional .
El resto de controles son cuatro potenciómetros metálicos tipo “ top hat ”, con un puntito en rojo que indica la situación que marcan , dos para volumen y dos para todo , lo clásico .
El puente es un Zemaitis GZ-BR en duralumio sólido , con unas aspas en forma de rueda para regular la altura y el cordal , también en duraluminio sólido , es Zemaitis GZ-TP3 .
SONIDO Y CONCLUSIONES
Podemos concluir que estamos ante una guitarra muy especial , algo que viene determinado por el look
Guitarras
27