TRUCOS PARA UN BUEN TEñIDO DE CABELLO EN CASA
Para teñirse, ¿el cabello debe estar limpio o sucio?
Lo mejor es teñirlo de 24 a 48 horas después del último champú. Si está recién lavado, la fibra capilar se encuentra desprotegida; en cambio, luego de unos días, el pelo recupera sus aceites naturales, dando protección y una superficie más adherente para el color.
¿Cómo hacer para que la tintura dure más?
Tal como indica el párrafo anterior, para que dure más, el cabello no debe estar excesivamente limpio. Por otro lado, vale decir que el uso de champús anticaspa hace que el color se vaya más rápido, ya que son más abrasivos que los comunes. Tener un pelo sano, sin porosidades, también ayuda a que la tintura dure más tiempo adherida a la fibra capilar.
Consejos para evitar mancharse con el tinte
El primer lugar que corre el riesgo de teñirse por error es el rostro, en la zona del nacimiento del pelo. Para protegerse, se recomienda colocar un poquito de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.
Para las manos, puedes usar los guantes que vienen en la caja, aunque suelen ser un poco grandes. Una alternativa mucho más práctica y cómoda (y valdrá la pena el gasto si te tiñes con frecuencia) son los guantes desechables, de uso quirúrgico.
También es fundamental preservar la ropa ante posibles salpicaduras. Usa una polera vieja que puedas arruinar o una toalla oscura.
¿Cómo quitar manchas de tintura de la ropa?
Si pese a todos los cuidados anteriores, se te ha pintado alguna prenda con el tinte, una solución es rociar la mancha con laca o fijador (si, el que se usa en el cabello) y dejar que se seque. Luego, se lava normalmente. Otra alternativa es echar unas gotas de limón, dejar actuar 5 minutos, ponerle leche fría y finalmente lavar.