CURVAS Rosa Sept 2014 volumen10 | Page 13

VEGETALES

Una alimentación basada en vegetales y baja en grasa, mejora la calidad de vida de sobrevivientes a cáncer de seno, debido a que puede ayudarlos a recuperarse de manera más óptima y disminuye las probabilidades de recurrencia.La mayoría de los médicos recomiendan medidas para controlar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Para la prevención del cáncer, sugieren disminuir el consumo de alcohol, controlar el peso, evitar el tabaco y hacer ejercicio.

Para sobrevivientes de cáncer de mama, estas recomendaciones también ofrecen beneficios significativos. Pero varios estudios sugieren ir un poco más allá.

“Una dieta basada en vegetales es nutritiva y llena de compuestos que ayudan a proteger nuestro cuerpo del cáncer y otras enfermedades”, dice Sonia Murgueytio Jurado, nutricionista en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

Seguir estos consejos, cuyos resultados están comprobados a través de estudiosa e investigaciones, es indispensable si se tiene en cuanta que, cada año se presentan 6 mil 600 casos nuevos de cáncer de seno en Colombia, y 2 mil 120 muertes por esta causa, según la Liga contra el Cáncer.

.