Noticia de Último momento
Periodismo en linea - Lizy Navarro
El pasado miércoles 23 de septiembre del presente año, el servicio de internet por parte de la empresa Cablecom sufrió una intervención a nivel nacional. Se desconoce el paradero del o los responsables de este hecho donde dio inicio en el Estado de México para proceder con los estados restantes.
Los usuarios de dicha empresa comenzaron a reportar el fallo de sus conexiones en todo el país después del mediodía. Muchos quedaron sin servicio hasta el fin de semana ya que los ingenieros en sistemas no lograban reconocer el fallo por lo que varios clientes decidieron cambiar de compañía inmediatamente.
La empresa avisó el restablecimiento de conexión lo más pronto posible mediante sus redes sociales más conocidas y tranquilizar a usuarios de todo el país. Aún se desconoce el procedimiento del hackeo y cómo fue que logró funcionar a pesar de la alta seguridad con la que cuenta Cablecom.
Hubo algunos casos en los que la señal de internet no regresó después del dicho restablecimiento, por lo que las oficinas estuvieron llenas de clientes para notificar que la red seguía sin funcionar y pedían otra solución.
Los técnicos acudieron a los hogares de las diferentes familias que continuaron con problemas, para revisar y verificar si el problema era por parte de los equipos o la señal. Posteriormente se realizaron cambios de éstos.