Lumbres
Mientras el telón se desnuda , la escena se viste . En el fondo del estrecho desfiladero , descansa el lecho del río . Optimista , ahora sin agua y enriscado al natural . El cauce espera al trueno , al rayo , a la lluvia , al discurrir de las aguas ...
Pero , ¿ qué esperan Ella y Él ? Se hallan sentados al borde del barranco , en lo más alto de los roquedos . A saber qué pretenden ...
El aburrimiento parece envolverlos ... Se miran , y tras esa contemplación , Ella rasga el silencio . Busca en su galería de fotos y selecciona una ; teclea en su teléfono y le dice a Él :
― Mira ... Te envío una foto de mi última hoguera ... Si la observas con mimo te parecerá una fechoría , pero tranquilízate ; se trata de mi último aquelarre , durante el solsticio veraniego ...
Él , arrugando la mirada como se arruga ante un deslumbramiento , observa la foto recién llegada a su pantalla . Después contempla los ojos de Ella , que todavía sonríen con cierto enigma , y formula la pregunta :
―¿ Qué es ? Parece una fogata funeraria ... Aunque así , vista al bies de la hebra , semeja una cama de brasas a la espera de una barbacoa ... ¿ Qué asaremos , chuletas o salchichas culebreras ?
Ella , que adivina cierta socarronería en el rostro de Él , continúa con su sonrisa enigmática y en silencio ... A lo que Él pregunta de nuevo :
―¿ Te estás convirtiendo en bruja incendiaria ?
― No ... Qué va ... ― responde Ella . De inmediato muda la risita provocadora por la naturaleza de su faz y susurra ―: Yo únicamente incendio los corazones de hombres indecisos y las almas de mujeres vacilantes ... ¿ Entiendes ?
Él , arrobado por las insinuaciones y las palabras de Ella , se queda pensativo durante unos segundos . Después , con la serenidad que conceden las auras sorprendentes , marca un número en su teléfono y espera la respuesta .
― Llama usted a emergencias ¿ Qué necesita ? ― responde una voz grabada al otro lado del hilo . Él anuncia lo que sigue :
Página 89