Inmediatamente Henderson y Adkins volvieron a la mansión con la criada y subieron al cuarto de la viuda. Pero el arma ya no estaba ahí. Fueron a revisar la casa en busca del arma y finalmente la encontró la viuda en el baño del mayordomo. Todos quedaron sorprendidos y Henderson les pidió a todos que bajen al salón.
Cuando el detective bajó al salón, estaban sentados la criada, el mayordomo y la viuda junto a su ayudante. Les dijo a todos que había resuelto el caso y que la policía estaba en camino.
El mayordomo y la criada se pusieron blancos, con cara de terror, la viuda empezó a llorar y se quiso ir del salón. Pero el asistente le pidió que volviera a sentarse y así el detective les contó cómo fue el asesinato de Donovan.
Henderson comenzó diciendo que la coartada de Mary era falsa, que nunca viajó a Francia el día anterior de la muerte del millonario como ella había explicado porque revisó los vuelos y estaba confirmado. Esa noche ella volvió a la mansión, entró con su llave sabiendo que nadie la esperaba, mató a su esposo con el arma que encontraron, sin que el mayordomo escuchara nada porque duerme muy lejos del escritorio donde Donovan estaba trabajando según los papeles que encontraron sobre el escritorio. Esa noche había una gran tormenta y muchos truenos, Mary se fue de la mansión, pero antes escondió el arma en su habitación, pensó que nadie iba a sospechar de ella si la encontraban porque estaba en Francia.
Llegó la policía y Mary fue arrestada por haber matado a su esposo para quedarse con su fortuna.
FIN