Cuentos policiales 6to B | Página 35

Henderson y Adkins se retiraron de la mansión. Ellos se hospedaron en un hotel, porque no vivían en esa ciudad. Investigaron sobre el socio: tenía una familia, trabajaba junto a Donovan hacía muchos años y no tenía antecedentes. Siguieron con la esposa y descubrieron que era de una familia pobre, sus padres ya habían muerto y no tenía hermanos, por lo que estaba sola. Había trabajado en un bar de mesera y no cobraba mucho antes de conocer a Donovan. Continuaron con el personal de la mansión. Primero averiguaron sobre el mayordomo: trabajaba hacía muchos años con el millonario y era su mejor empleado. La criada de Donovan era una mujer mayor, humilde, soltera y que trabajaba en la mansión hacía poco tiempo y estaba acostumbrándose a las reglas.

El detective y su asistente estuvieron toda la noche analizando lo investigado. A la mañana siguiente se dirigieron a la empresa donde trabajaba el millonario para hablar con el Director de la empresa y su socio. Primero charlaron con el Director, el señor Shepard, era un señor mayor de unos 62 años, se quería retirar de su cargo y dejar a uno de sus socios a cargo de la empresa. Sus dos socios eran Donovan y Booth, pero por el motivo de la pérdida de Donovan quedaría a cargo su otro socio. Henderson quedó muy sorprendido por lo que el Director le había comentado sobre el ascenso del socio del muerto. Luego fueron a hablar con el Sr. Booth quien se sorprendió de verlos en la empresa y les preguntó qué hacían por ahí. Le preguntaron si podía contestar unas preguntas y él dijo que estaba muy ocupado y se puso muy nervioso.

La criada de la mansión fue a ver a Henderson al hotel y le dijo que mientras hacía la limpieza, vio un arma en el cuarto de la viuda. Estaba escondida debajo de la cama, ella no la tocó y salió corriendo del cuarto.