La historia de John Dark
Por Guido
John Dark, un investigador privado muy famoso, tuvo un caso muy importante: "El robo del cuadro Paninchi" en el museo de arte "El Pareco". Era un cuadro muy importante, costaba casi 40 billones de euros, era el más caro del mundo. Fue exhibido el 9 de agosto de 1939, a los 35 minutos de exposición fue robado por un ladrón profesional.
Los policías no encontraron huellas. John al enterarse se sorprendió. Él decidió indagar las casas de los empleados del museo. Luego de buscar y buscar, los policías sospecharon durante un tiempo que el cuadro estaba en la casa del director. Una noche los policías entraron violentamente y vieron que el cuadro estaba allí. Al director se lo declaró culpable y lo encarcelaron.
Uno de los vecinos vio a un hombre con un bulto en su ropa, para mayor seguridad dejaron al director tras las rejas. El vecino dio información. Los policías buscaron al ladrón. Hubo un tiroteo y el delincuente fue herido, uno de los policías le preguntó a uno de los ladrones si él había robado el cuadro, él afirmo que lo había hecho porque el odiaba al director y le deseaba todo lo peor. Liberaron al director, el cuadro volvió a su lugar y el ladrón declarará cuando se le dé de alta.