Hace mucho,mucho tiempo, en un reino muy, muy lejano, nació una hermosa princesa.
Para la fiesta de bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino, pero se olvidaron de la más malvada.
El hada maligna fue al castillo muy enfadada y le lanzó un maleficio a la princesa, diciendo: "Al cumplir los dieciséis años, te pincharás con el huso de una rueca, y morirás."
Al oír eso, un hada buena que estaba cerca lanzó a su vez un encantamiento:
"Al pincharse, en vez de morir, la princesa quedara sumida en un largo sueño, del que solo despertará con un beso de amor."
Pero por si acaso, el rey ordenó la destrucción de todas las ruecas del reino.
16 años más tarde, la princesita se convirtió en una joven muy hermosa.
El día en que la princesa cumplió dieciséis años, fue a pasear por el castillo. Cerca de su habitación, vió una puerta que nunca habia visto, la cual conducía por un largo pasillo.
La princesa, curiosa, decidió descubrir que había alfinal de esa puerta, asique se adentró en él. Alfinal, se encontró en una habitación, en la que se encontraba una anciana hilando en una rueca. La joven, que nunca había visto un instrumento igual, pidió a la anciana que le dejara probar, y ésta, que en realidad era la malvada bruja, accedió.
Y la princesa se pinchó, cayendo así en la maldición.
Todo el reino se entristeció al descubrir que el maleficio se había cumplido y la princesa estaba en letargo.
Debido a esto, el hada buena decidió lanzar un hechizo, en el que todo el pueblo quedaría dormido junto con la princesa, y se despertarían cuando ésta lo hiciese.
100 años más tarde, llegó un buen príncipe al reino durmiente.
Durante estos 100 años, el bosque había cubierto todo el reino, haciendosele difícil el acceso al castillo donde aguardaba la bella princesa.
Finalmente, llegó a la habitación donde la joven descansada sumida en la maldición.
El príncipe, al verla, quedó completamente enamorado de ella.
Lentamente se acercó a la cama donde descansaba, se aproximó a la princesa, yle dió un beso de amor.
La princesa poco a poco abrió los ojos y se despertó de su largo sueño. Miró a su lado, y se encontró con el príncipe que había conocido en sus sueños .
Todo el reino se despertó, muy felices de que la maldición se hubiera acabado y de ver porfín a la hermosa princesa a salvo y feliz con el futuro príncipe.
LA BELLA DURMIENTE