Las cosas en casa van mal, Andrea vive una situación muy difícil. Desde pequeña la vida no le ha ido nada bien. Una adolescente con mucha vida por delante… su padre un alcohólico con problemas de drogas que cuando llegaba a casa de madrugada maltrataba a su mujer y también a su hija.
Andrea no es una niña de bien que digamos, su madre siempre la intento llevar por buen camino, el camino de los estudios para que en un futuro pudiese trabajar y ganarse el dinero honradamente. Ellos eran una familia muy humilde, vivían en una casa de alquiler en el norte, casi a las afueras. Su madre trabajaba limpiando casas y a veces cuidaba de ancianos. María la madre de Andrea estaba cansada de la vida que llevaba, era maltratada todos los días. Día tras día se preguntaba qué era lo que había hecho para pasar por todo eso.
Una mañana Andrea salió al parque con unos amigos. Le gustaba fumar hierba y también beber, esa era su rutina de todos los días, a si se pasó meses y meses. Cuando su padre la maltrataba ella se escapaba corriendo a casa de su amiga… pero por poco tiempo, ya se sabe que amigos de verdad hay pocos… una noche llego a casa y su padre había bebido demasiado y sin motivos pegó a Andrea, la pego una paliza tan fuerte que la dejó en el suelo inconsciente. Su madre llamó a la ambulancia rápidamente y se la llevaron al hospital, maría, su madre fue a denunciar a su marido, no podía seguir viviendo así, tenía miedo pero ya no aguantaba más no podía seguir día a día en esa situación. Ella nunca había denunciado a su marido pero esta vez había tocado a lo que maría quería más en esta vida que era su hija Andrea. Después de ponerle la denuncia, a los días lo detuvieron a su marido que fue directamente a prisión.
Al cabo de 5 meses llamaron a maría y la dijeron que su marido había fallecido, murió de una sobredosis. Andrea seguía en el hospital llevaba 5 meses y medio en coma, su madre acudía siempre a verla, no había día en el que maría faltase al hospital. Estaba cansada, agotada y perdida. Llevaba una vida muy dura y sentía que ya no podía más, Andrea era la única persona por la que seguía adelante