Al no requerir contacto físico, son técnicas completamente seguras. Pueden ser utilizadas beneficiosamente para todas las edades, desde el útero materno y posibles problemas prenatales, bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos en cualquier estado y condición de salud. Se puede actuar en beneficio de personas en coma, o incluso en personas autistas, que no se comunican verbalmente. También se puede solicitar esta ayuda, en representación de seres queridos o conocidos que se hallan lejos. Además son beneficiados de una manera desconocida hasta ahora, los animales y mascotas para los que no se hallan soluciones en otras terapias convencionales. Son técnicas que no tienen restricciones o limitaciones para ser aplicadas y traen notorio y rápido bienestar para todos.
Mediante esta sencilla pero altamente efectiva práctica, es posible detectar las causas reales y exactas de cualquier malestar, erradicarlas y activar los mecanismos naturales de restablecimiento del bienestar y el equilibrio de todas las formas de vida, con influencia de amplio espectro y efectos palpables prácticamente inmediatos. El fortalecimiento de esos aspectos, desencadena en muchos casos, rápidamente, el estado de balance de la persona a la que se le brindan las técnicas y la consecuente solución de sus dificultades o malestares en diferentes áreas de la vida.
Estas técnicas suponen correcciones NO médicas SIN contacto físico, NO son prácticas de diagnóstico, terapia, ni tratamiento de enfermedades o lesiones. No se limitan a tratar los síntomas como en otros métodos de curación. La cuántica correctiva no trata dolencias. Lo que hace es identificar y corregir las causas de las mismas. Permiten detectar con eficiencia y corregir problemas físicos y no físicos( mentales, psicológicos, psíquicos), sin necesidad de conocer a las personas, sin contacto físico, sin medicamentos y a distancia.
No sólo se eliminan las áreas obvias físicas de dolor, sino que va mas allá, erradicando los numerosos orígenes subyacentes. Estos pueden ser localizados en áreas de la conciencia: mental, emocional, y psicológicas; o en los niveles menos asequibles y subconscientes o completamente inconscientes, psíquicos y superiores. Los focos de debilidad en cualquiera de estos planos afectan nuestro bienestar general.
Se alcanzan resultados más rápidos que con cualquier otro método, porque abarca todo el espectro de causas y todos los niveles de influencias, imaginables e inimaginables.
Hace posible que desaparezcan casi al instante los síntomas indeseables del problema y también las fobias, miedos, tensiones, expectativas negativas y otros motivos de incomodidad subyacentes.