5 años al dueño del barco de Vinaròs con un alijo de 2.500 kilos de hachís
Ya hay sentencia. Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón --José Luis Antón, Horacio Badenes y Pedro Javier Altares-- han condenado al pescador y dueño de la embarcación Bellver Uno de Vinaròs, José Domingo N., y a Manuel F., quien alquiló una furgoneta para cargar el hachís que llevaba el barco, a cinco años y seis meses de cárcel para cada uno como autores de un delito de tráfico de drogas por el desembarco, en abril del 2012, de 74 fardos que contenían 2.500 kilos de este estupefaciente.
Otro de los acusados, un vecino de Vinaròs de origen ecuatoriano, Fernando A.R., que fue sorprendido por la Policía Local en la zona del desembarco de la droga en el mismo puerto de Vinaròs, también ha sido condenado a un año de cárcel, pero la pena será sustituida por su expulsión del país, al estar en situación irregular en España.
Los hechos se remontan al 3 de abril del 2012. El acusado, José Domingo N. --cabecilla y organizador de esta operación de desembarco de droga--, sirviéndose de la embarcación de pesca de su propiedad, planificó el traslado desde alta mar hasta el puerto de Vinaròs de 74 fardos de hachís.