SUCESOS
Detenido en Vinaròs por realizar 60 estafas con ventas por internet
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vinaròs y a otro de Valencia, ambos de nacionalidad rumana, por realizar, presuntamente, 60 delitos de estafa por internet con la venta de productos que nunca llegaban a su destinatarios. También se les imputa por falsificar documentos.
La actuación se inició en enero, al tener conocimiento que un individuo utilizaba documentación falsa al hacer un intento de compra de telefonía móvil en un centro comercial de Vinaròs.
La Guardia Civil inició la operación Apóstol, dando como resultado la averiguación de que dos personas se estaban dedicando a falsificar documentos mediante los cuales abrieron hasta 10 cuentas bancarias para, posteriormente, publicar anuncios en páginas de internet dedicados a la venta de artículos, ofreciendo desde una máquina refinadora de almendras a ordenadores o bicicletas.
El valor de lo estafado asciende a 45.000 euros. En el registro domiciliario han hallado documentos falsos, 23 cepos metálicos para copiar tarjetas en cajeros, dos ordenadores y varios móviles.