CRÍMENES POLACOS CONTRA LOS ALEMANES ÉTNICOS EN POLONIA crimenes_polacos | Page 67

casualidad, estábamos esperando a Hitler, y exigiendo que parti eramos inmediatamente. Cargamos, a toda prisa, los objetos más necesarios, en un carro y partimos, junto a la familia Trittel, porque cada familia tenía sólo un caballo. Mi cuñado que fue con nosotros, había atado sus dos caballos en su carro. Pasamos por Hohensalza- Rojewo, llegando a una propiedad que está cerca.
Mientras estábamos parados en aquel lugar, fuimos denunciados a los polacos que estaban en aquella propiedad y de los cuales algunos tenían fajas, por una familia Hallas. Estos polacos mandaron a mi marido a acompañarlos, y, llevándolo al extremo del terreno, lo mataron a tiros. Yo misma no lo vi, pero oí el tiro y más tarde vi a mi marido en aquel lugar. Poco tiempo después, los heridos hombres de faja vinieron a buscar mi cuñado que llevaron al mismo lugar, matándolo con dos tiros. Los hombres de faja vinieron después a buscar a mi vecino Tr ittel a quem mataran también, después de que continuamente pidiera perdón. En seguida mataran a la hija de Trittel con un tiro de frente, algún tiempo después el hijo de Trittel con un tiro en la espalda, de manera que cayo sobre el cadáver de su hermana. Todos estos assessinatos fueron cometidos por un solo hombre, armado de carabina. Me parece que es inquilino de aquella propiedad, haciendo el mismo papel que hiciera n esos mismos hombres de faja en otras propiedades.
Después de esos asesinatos, seríamos las víctimas. Nos mudaron echando con el rostro en el suelo, apuntando al hombre su carabina sobre nosotros, como me dijo mi hija que se salió varias veces. Los inquilinos de la propiedad estaban en rueda de exigirlos continuamente que nos mataran. Pero el hombre de la faja no nos mató, dejándonos durante unas dos horas acostadas en el suelo, y llevándonos, luego a un granero, donde nos cerró con llave.
Debo observar, además, que Trittel, rehusándose a ir hasta el lugar, donde después fue muerto, fue maltratado, de la manera más brutal, con látigos y garrotes, por los civiles.
Fuente: WR II.
37. Los asesinos masivos en Jaegerhof. El asesinato del cura Kutzer- 18 hombres esposados, asesinado uno tras otro.
Extraído de las actas de la central de la Policía Criminal del Reich.- Comisión Especial de Bromberg.- Distintivo; TGB. V( RKPA) 1486 / 16 / 39.
La ejecución sistemática de los asesinatos, en el Domingo de la Pasión de Bromberg, puede ser comprobada, a toda evidencia en el estudio de la causa Kutzer, cura Evangélico de Bromberg-Jaegerhof, con los otros asesinatos masivos, ejecutados en ese Barrio. En Jaegerhof fueron asesinados, sólo en el transcurso del día 3-9-1939, sesenta y tres populares alemanes, en las edades de 14 a 76 años, en varios luga res, en parte en el centro del Barrio, después de haber sido traídos por destacamientos propios de soldados polacos bajo la dirección o según las indicaciones de civiles polacos, en parte armados.