SOBRE EL GOBIERNO Y LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES
Ahora quieren disciplinarnos
Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina( SOCRA) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores( CFT), analizó la movilización convocada por la Federación Gráfica Bonaerense en el marco del paro general activo realizado por el despido de 380 trabajadores de AGR – Grupo Clarín, y del cual participaron diversos gremios de la CGT y la CTA. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores aseveró:“ El Ministerio de Trabajo no cumple sus funciones. Lo que trata de hacer es disciplinar a todo el movimiento obrero”. En cuanto a su sector de actividad, Correa explicó que vienen denunciando ante la secretaría de Producción la apertura de importaciones.“ En nuestro gobierno nacional y popular hemos conseguido la protección de casi 20 mil artículos, y ahora, en este año de gobierno de la oligarquía, hemos perdido la protección y esto va en contra del trabajo de nuestro sector de manufactura y terminación porque están trayendo artículos más baratos de afuera”, señaló Correa. ace unos días lo hablaba en la reunión de sindicatos industriales en CGT. Esta misma problemática la tienen los compañeros del calzado. Esto en los años 90 lo hicieron en el tiempo, gradualmente, pero hoy acá lo hicieron a pasos agigantados. Así como nosotros hemos aprendido de los 90, y hoy como militantes nuestra obligación es transmitir esa experiencia para la lucha y la resistencia, hay un sector importante de las pymes que también están pasando diversas dificultades, pero esta nueva generación de pymes que no le ha ido mal en estos últimos 12 años lo que hacen ahora es llamar al sindicato y a su comisión interna, indemnizan a los despedidos y cierran el establecimiento.
www. cronicasindical. com. ar
Así que esto también acelera la pérdida de puestos de trabajo”, abundó Correa. El también secretario general de la FATICA sostuvo que la marcha de los gráficos fue como“ la CGT de los Argentinos caminando por las calles hacia el Ministerio de Trabajo. Muchos compañeros de distintos sindicatos participaron sin tener en cuenta cuál era su opinión de la conducción, sino como decía Raimundo Ongaro, teniendo en cuenta la rebelión de las bases”. El referente de la CFT aseveró:“ El Ministerio de Trabajo no cumple sus funciones. Lo que trata de hacer es disciplinar a todo el movimiento obrero. Nada es casualidad. Hoy le tocó a los gráficos, del mismo modo en que pudo haberle tocado a los curtidores, a los papeleros o a los plásticos”.
Walter Correa, secretario general del SOCRA
Correa expresó:“ Durante 2015 hubo movilizaciones y paros. Por lo simbólico de la Federación Gráfica Bonaerense, por lo que significa Hector Amichetti y toda esta mística que quedó latiendo de la CGT de los Argentinos, yo te diría que esta movilización fue una bisagra para todo el movimiento obrero porque es un acto donde el trabajador organizado, donde los sindicatos, donde las federaciones y varias centrales sindicales acompañan y se movilizan. Esto es el principio de varias movilizaciones y accionares con estas características ante un accionar de patota patronal”.“ La Corriente Federal de los Trabajadores plantea concretar un gran Frente Nacional y Popular para derrotar a la oligarquía. Y en ese Frente, y eso te lo digo como peronista, no hay revolución peronista sin los trabajadores”, enfatizó el secretario general de los Curtidores. Con respecto al avance del Gobierno en la flexibilización laboral, declaró:“ Pasó un año ¿ Dónde está el acuerdo que iba a proteger la industria nacional? Todos los compañeros que participaron en la movilización decían‘ paro nacional y general’ y la Corriente quiere que sea activo. No tenemos nada que escuchar. Nos mintieron. En vez de escuchar al Gobierno, ¿ por qué no escuchan a los trabajadores que la tienen más clara que ellos?”, afirmó.
5