1. Antiguamente se creía que los Cristales eran formas de hielo, también que sus partículas, ondas y campos subatómicos eran El Fuego Sagrado o Fuego Cósmico, con su Estructura Universal y su Geometría Sagrada condensaban en su interior un campo de fuerza capaz de transmutar el Fuego Cósmico en una radiación de energía cristalina para la purificación de la Madre Tierra dotando a esta de la energía Universal más pura.
2. Los Cristales de Cuarzo, los minerales, las piedras y las gemas son una parte importante de la naturaleza frecuencial vivificadora del Planeta Tierra y de sus habitantes, proveyéndonos de un electro- energía con la capacidad de archivar, amplificar y proyectar todo tipo de información.
3. En sus átomos Maestros está albergada la memoria del Origen de la Humanidad, de la vida Terrestre y Cósmica.
4. Los cristales te ayudan a reconciliarte con el hecho de estar encarnado en este espacio tiempo llevándote a la transformación de tus experiencias actuales, sanando las "deudas" kármicas contraídas en otros eternos presentes, estas "deudas" no tienen que ser negativas, sino que pueden representar un escalón evolutivo para tu crecimiento personal. Te ayudan a entender como el pasado kármico ha producido el presente y como el presente crea tu futuro.
5. Los cristales te llevan a vivir desde las perspectivas del Alma, tomando cada hecho en particular como aprendizajes para el Alma, a partir de su maestría veremos que el mundo no está en contra nuestro, que cada uno hace lo que aprendió y lo que puede.
6. -Pero podré darme cuenta que "nadie puede dar lo que no tiene, para dar Amor primero debo aprehenderlo. Y aquí comienza mi aprendizaje como Maestro, dar amor al otro, y a aceptarlo en su nivel evolutivo, (ni inferior, ni superior a mí, sino diferente al mío). Y para ello los cristales son una Gran Herramienta para el auto-descubrimiento y la Auto-sanación, individual, familiar, cósmica y planetaria.
7. Los Cristales son el puente que une lo creado con lo increado, son la luz que ilumina mi oscuridad, con ellos podré transitar esos espacios en sombra donde la luz no circula, ellos me muestran mis propias sombras y resistencias, la que fui adquiriendo en todas las transmigraciones Almicas; nos recuerdan que todo lo que ha puesto en riesgo mi seguridad mental, emocional, física y espiritual ha sido enviado a la esfera del olvido, pero desde allí sigue interactuando en forma inconsciente, en mis decisiones cotidianas, en las actitudes, en las relaciones que voy creando y con todo y todos los que entro en contacto, desde el presente me ayudan a hacer una revisión de mi pasado, si hay cosas en él que no me agradan y deseo cambiarlas para modificar el karma y no repetir historias de violencia, dolor, abandono, holocaustos, guerras, enfermedades genéticas, etc. Me ayudan a acceder a una calidad de vida equilibrada y armoniosa, libre de apegos y condicionamientos del pasado.
8. Algunos Cristales nos harán reencontrar con almas que alguna vez fuimos compañeros, otros nos mostraran a que linaje espiritual pertenecemos, otros nos mostraran las heridas del pasado que guardamos, y que algunas están a nivel físico, otras a nivel emocional, otras a nivel espiritual. Y así cada uno de ellos va a traernos un mensaje de paz, consuelo y sanación a nuestra perturbada existencia haciendo de nosotros seres únicos, amorosos y luminosos.
Referencias
Kachuk. P. (2008). El poder de los cristales. Radio Mantra. Extraído http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/poderdeloscristales.html
EL PODER DE LOS CRISTALES
14