Crédito para el sector turismo:
Abre la posibilidad de financiar las actividades vinculadas al turismo, tiene como objeto desarrollar e impulsar las inversiones en este importante sector de la economía dirigida a personas naturales y jurídicas.
Características:
- El monto del financiamiento puede llegar hasta el 100 % si va dirigido a equipamiento, para la construcción varia entre el 75 % y el 85 % del total- Periodo de gracia de hasta 36 meses- Tasa de interés fijada por el BCV en caso de zona de intereses turístico- Tasa de interés general 9,97- Tasa de interés especial 6,97 %
Ventajas: Los créditos a este sector se rigen por la Ley Orgánica de Turismo y la Ley de Crédito al Turismo, la cual establece incentivos para la obtención de créditos a tasas de interés realmente bajas además de la posibilidad de financiar hasta el 100 % del valor total dependiendo de las características del proyecto. Por otro lado le permite al deudor hacer los pagos de coutas y amortizaciones basados en la liquidez que disponga.
Desventajas: Se necesitan más de 30 recaudos para optar por la solicitud de un crédito en este sector, provocando que sea bastante engorroso el proceso.