CrediTMagazine V I | Page 10

Crédito para la construcción:
Es un crédito que tiene por objeto financiar el desarrollo de viviendas o proyectos habitacionales, así como inmuebles relacionados al comercio en general u oficinas.
Características:
- Financiamiento del monto máximo varía entre el 70 % y 100 % de acuerdo a la institución bancaria de elección- Hipoteca de primer grado sobre el terreno donde se ejecuta la obra- Tasa de intereses variable- Se puede efectuar amortización, ampliación, cancelación anticipada, prórrogas en el plazo de la construcción y devolución del préstamo.
- Desembolsos posteriores por valuación de obra ejecutada Comisión flat: Hasta del 3 % e inspección de obra por el 1 % deducido del pago de cada valuación.
- En el caso de obras que no sean definidas como interés social la tasa de interés será de máximo 24 %
Ventajas: Normalmente los bancos prestan asesoria con personal calificado durante el desarrollo del proyecto, así como la elaboración de un avalúo previo. La tasa de interés social para la construcción en caso que la misma califique está en 9,66 % sin embargo la tasa regular sigue siendo atractiva para optar por esta modalidad de crédito.
Desventajas: Es un crédito que por su naturaleza requiero de muchos y variados requisitos para la aprobación del mismo