Número 86 Creciendo JUNTOS en Amor y Fe 3
por los que sufren, padecen hambre, violencia, etc.? Tomemos responsablemente nuestro lugar; Jesús nos lanza un reto de ir al mundo a predicar su evangelio, ¿ aceptamos el reto? Podemos provocar un cambio positivo en el mundo; tengamos la actitud de un hermano mayor, dejémonos guiar por el Espíritu Santo, seremos una luz a los demás, y veremos la gloria de Dios.
31 de Julio. Algunos se preguntan cuál es la verdad o qué es la verdad, buscan en el lugar equivocado, e ignoran que Jesús está lleno de gracia y verdad, que Él es la verdad; Jesús prometió enviar el Espíritu Santo y que Él nos guiaría a la verdad; si, Él nos guía a Cristo y nos enseña todo lo que necesitamos saber; cuando Pablo tuvo un encuentro con Jesús, se enfrentó a la luz de la verdad, y esta transformó su vida. Cada uno de nosotros hemos tenido un encuentro con Jesús, y lo que Él quiere de nosotros es nuestro corazón, que le amemos con todas nuestras fuerzas, mente y corazón; que todo lo hagamos de corazón; Dios no quiere rituales, no quiere que vayamos a la iglesia por obligación, para ser vistos y admirados por otros, ni que seamos religiosos, tampoco que demos nuestras ofrendas porque es nuestro deber o como pago por algo a cambio, Dios no las necesita. Él quiere relacionarse con nosotros de corazón, nos ha llamado y Su verdad nos está transformando cada día. Compartamos esta verdad, compartamos a Cristo a otros.
7 de Agosto. Este día nos visitó el Pastor Alfredo Mercado, Director Nacional de Comunión de Gracia Internacional en México, y nos predicó acerca de la parábola de los trabajadores de la viña.
Esta parábola nos enseña que Dios trabaja a través de Su justicia, y más allá de la justicia divina actúa por Su gracia, misericordia y Su amor. La salvación es un regalo inmerecido de Dios, no debemos desechar su gracia. Nos salvó por su misericordia, nos regenera quitando toda degeneración, y nos renueva por el Espíritu Santo. Ahora que somos libres del pecado, cosechemos la santidad, sigamos las metas y propósitos de Dios. Ahora que Cristo nos ha perdonado, por gratitud hacemos buenas obras, servimos por amor a Dios no para ganar la salvación. A través de nuestra unión con Cristo no hay nada que nos condene, alcanzamos la perfección en esa unidad; Dios comenzó una obra en cada uno de nosotros y la perfeccionará hasta que El venga. La gracia de Dios es derramada a todos los seres humanos, habrá un tiempo en que todas las personas lleguen a conocer a Jesús, su misericordia y su gracia.
14 de Agosto. Hoy estudiamos la presentación de David Agreda“ Pausas espirituales: Redescubrir las Escrituras”
Tenemos dos problemas con la Biblia: 1) No la entiendo, entonces no la leo, y por otro lado 2) los estudiosos de la Biblia, los teólogos, que saben demasiado. Pero, podemos sumergirnos en la Biblia por momentos, verla como una carta de amor que Dios nos ha escrito, no ver como una obligación el leerla, sino como algo refrescante al sumergirnos en ella, que nos lleva a un