Nos hemos llegado a creer todopoderosos, infalibles, dinero, poder, placer, lujo, mucho ocio, viajes, compras, pues bien, este pequeño ser y un pequeño acto ha sido capaz de bajarnos del pedestal y que tengamos que poner los pies en la tierra, ¿dónde está ahora nuestro poder? ¿dónde está ahora la capacidad de hacer y gastar sin medida? Todos, todos, sin excepción hemos tenido una cura de realidad y de humildad, y de generosidad y de solidaridad …
Colas en el supermercado, falta la harina, el papel higiénico, las mascarillas, el alcohol, todo el mundo confinado, preocupado, miedo por la enfermedad, por los abuelos, por contagiarnos.
¿cuándo podremos salir? Cuándo podremos volver al colegio? ¿podremos ir de vacaciones? ¿cuándo podremos hacer el próximo viaje? Ya no es cuestión de si te lo puedes permitir, es cuestión de si te lo van a permitir.
Pero esta maldición nos puede traer la salvación de no creernos infalibles, no todo depende de nosotros. ¿Dónde está lo importante? Aquí al lado, en tu casa, con tu familia, con las llamadas a tus amigos, a tus abuelos, la película en el sofá, las tartas caseras, las tareas domésticas, y … las canciones que te ayudan a “sobrevivir”.
EL TIEMPO DE LOS TODOPODEROSOS HA TERMINADO
OPINION