Isla del Coco
El Parque Nacional Isla del Coco, se ubica en el Océano Pacífico a 532 km de Cabo Blanco en Costa Rica, con dirección sudoeste del territorio entre los paralelos 5º 30" y 5º 34" de latitud N y los meridianos 87º 1" y 87º 6" de longitud O. Fue creado por Decreto Ejecutivo No. 8748-A, del 22 de junio de 1978.
Tiene una extensión de 2.400 ha en la parte terrestre y 97.235 ha en la parte marina.
La isla es considerada un laboratorio natural para el estudio de la evolución de las especies. Es extremadamente lluviosa, unos 7.000 mm por año, cubierta de un bosque siempreverde, el cual presenta condición nubosa en el Cerro Iglesias. Se dice que su nombre deriva de la gran cantidad de cocos que habían en la isla, pero cobra fuerza una versión metafórica de su parecido a un coco con mucha agua por dentro, dada la escasez de agua potable en cientos de kilómetros a la redonda y allí en cambio se han contado más de 2000 cascadas que caen al mar durante eventos lluviosos grandes.
Abundan los helechos, las bromelias, los ríos, quebradas y cascadas; los valles, los acantilados y los islotes frecuentados por infinidad de aves marinas y lugar de anidación de gaviotas y pájaros bobo. Un bosque siempreverde, tupido y denso, cubre el accidentado territorio insular de 2.400 ha, frecuentemente nublado y azotado por copiosas y torrenciales lluvias.
Se han identificado 235 especies de plantas (70 endémicas), 362 de insectos (64 endémicas) y 2 de reptiles endémicos: la lagartija y la salamandra; 3 de arañas, 85 de aves incluyendo las marinas (4 endémicas), 57 de crustáceos, 118 moluscos marinos, más de 200 de peces y 18 de corales.
En sus aguas abundan los tiburones de aleta blanca, los gigantes tiburones martillo, los atunes, los peces loro, las mantas y los jureles