noviembre 2021 contraste Televisión 13
Loki hhh
Disney + SERIE Aventuras
Loki protagoniza una aventura divertida , con una compleja situación espacio-temporal y grandes efectos especiales .
T ras robar el Teseracto , Loki
es apresado por la AVT
( Agencia de Variación Temporal ). Allí descubre la existencia del multiverso y de diferentes líneas temporales .
Loki tenía un reto grande por delante , pues debía abrir las puertas a las siguientes producciones de Marvel y a la vez competir con la originalidad de Bruja Escarlata y Visión , que rompió algunos esquemas . El resultado es un producto satisfactorio en efectos especiales pero que no llegará a ser memorable , aunque cumple con muchas expectativas .
+ 12
Por un lado , el aspecto visual es todo lo que un seguidor de la factoría espera : luces , colores , artilugios y recreaciones de otras galaxias . Un espectáculo que , junto con el ritmo ágil de la temporada , proporciona unos minutos de entretenimiento épico . Además , no faltan acción , aventuras , elementos fantásticos o batallas con el sello de la productora .
Sin embargo , el guion y el personaje podrían presentar algún inconveniente para el fan fiel . A veces , la historia que se narra es compleja , ya que abre cantidad de posibilidades espacio-temporales , pero eso nunca ha sido un problema en las diferentes fases del MCU ( universo cinematográfico de Marvel ). El fallo se encuentra probablemente en los convencionalismos de la crónica , que hacen que Loki sea menos Loki . El rol más impredecible de Marvel , el del dios del engaño , de la mentira , de las travesuras , está de pronto atrapado en una trama que sí es ligeramente predecible . Y eso le hace perder parte de su esencia . La serie profundiza en el protagonista , para entender sus motivaciones e incluso su lado bueno . Fruto de esa exploración , nos encontramos ante un Loki compasivo , vulnerable e incluso con atisbos de lealtad . Por eso , todo aquel que buscaba su locura y su malicia quedará decepcionado .
De todas maneras , es de justicia mencionar que es prácticamente imposible no encariñarse con este “ nuevo ” Loki . Tom Hiddleston borda el papel y logra restar importancia al hecho de que una premisa tan fascinante no se haya ejecutado con toda la solvencia que podía y esperábamos . l Patricia Amat