Este año iniciaba mi formación en la carrera Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes, y venía planeando cómo viajar dado que vivo a 40 km de la facultad.
Había tenido un curso de ingreso nivelatorio que fue una experiencia increíble para mí y estaba muy entusiasmada por empezar, ya que es una carrera que desde chica quise estudiar y me venía formando para hacerlo; los tres últimos años de mi secundaria realicé una Formación Básica en la Escuela de Teatro de La Plata de jurisdicción provincial, en donde se puede acceder al título de profesorado. Cursaba doce horas semanales, además de otras actividades artísticas que complementan mi formación.
Me imaginaba un año muy sobrecargado por la franja horaria de la carrera, sumado a las actividades que ya realizaba en mi ciudad.
A cinco días de haber vuelto de un viaje familiar a Brasil, cuando ya me encontraba en aislamiento, Argentina decreta el aislamiento social preventivo y obligatorio que solemos llamar vulgarmente “cuarentena”. Esta situación produjo cambios en las cursadas de las carreras aplicando el método de aprendizaje virtual. Mi carrera tiene una particularidad y es que la mayoría de las materias que iba a cursar este año, se dictan con modalidad práctica, entonces en este contexto las autoridades decidieron suspenderlas hasta que nos reincorporemos de manera presencial. Me pareció una decisión acertada, debido a que es muy complicado cursarlas a distancia, pero también fue angustiante porque era lo que más esperaba.
Xv
JOSEFINA PERICHIMSKY | 18 anos
LA PLATA/ARGENTINA
Flo
Florianópolis/ SC
30
Texto esrito por ela