En los momentos que atraviesa Venezuela, de gran recesión e hiperinflación el área de la seguridad también se afecta enormemente.
Muchas organizaciones están en la búsqueda de recortar los gastos, y como la seguridad aun muchos la ven como un gasto también pasan tijera por ahí.
Sin embargo, también hay que recordar que muchas veces las compras de seguridad no se llevan con un criterio técnico sino con un criterio contractual.
Ejemplo de esta práctica la dotación de botas de seguridad, casi un uso y costumbre la entrega de un par nuevo cada 6 meses, cuando en realidad las botas están sin desgaste después de un periodo tan corto, en la nueva realidad los trabajadores reclaman que las empresas ya no suplen tan frecuentemente las botas, pero no toman en cuenta que el equipo que aún posee está en muy buen estado.
Ya era frecuente conseguir equipos de protección de fabricación china de baja calidad, pero esto se ha hecho mas común por los altos precios de los equipos certificados, muchos departamentos de compras solo tomando como referencia el precio están optando por estos equipos más baratos y de dudosa calidad que aumente el riesgo de sufrir las consecuencias de una accidente
Crisis y Seguridad en Venezuela
Licido. Edgar Caballero
Coordinador TIC`S
7