Conseguridad Numero 3 | Page 19

19

Vivir de tu pasión

Mucha gente utiliza el término estilo de vida a la ligera, en mi opinion , no hay un solo estilo de vida, sino que cambiamos con el tiempo, las circunstancias , pero siempre la gente de seguridad guarda un núcleo que nos caracteriza, ese centro del árbol que está más allá de la corteza que es invariable.

Pero si no tienes esa pasión, te van a reconocer pronto, porque en esta carrera, no se trabaja; se vive.

Hace alguna años contrate a un instructor para un tema de manejo de montacargas, en el desempeño del curso no estuvo muy bien que digamos, pero deje pasar errores simples, todos tenemos alguna veces un mal dia, y por un error no deberiamos perder nuestro trabajo.

Al finalizar el dia, recuerdo que me ofreció llevarme a la casa en su auto, y por supuesto acepte.

Mi primera acción, cada vez que me siento en un vehículo es subir las dos manos a mi hombro derecho o izquierdo para bajar la hebilla del cinturón de seguridad y abrocharlo, y en esa ocasión no fue la excepción del caso.

No se si les pasa, pero yo si estoy en un auto y no tengo el cinturón abrochado siento que estoy flotando o que me voy hacia delante.

Sin embargo el instructor, en el transcurso de arrancar y conducir hasta mi casa nunca tuvo un gesto de revisar o abrochar su cinturón.

Esto me arruinó su imagen como persona de seguridad, esta persona se convirtió en un impostor que se hizo pasar por un hombre de seguridad.

Nunca más lo contarte y no lo volví llamar,

No puedes decir algo y contradecirlo con tus acciones, si eres de seguridad vives con una actitud segura, para tus alumnos, para tus hijos, para tus colegas y lo más importante para ti mismo.

No seas un impostor.

Lic Edgar Caballero

Coordinador de TICs Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado Carabobo.