Conseguridad Numero 2 | Page 7

Al usar el concepto de “salud en el trabajo”, no solo hacemos referencia a los hechos mórbidos que ocurren al interior de la empresa sino, principalmente a las condiciones en las cuales se vive y se trabaja.

En Venezuela, las acciones llevadas a cabo se han orientado más bien a atender los daños a la salud para la seguridad social, para fines de compensación.

El interés por estudiar y analizar la nocividad laboral, ha sido hegemonizado por los modelos médicos y de la ingeniería que hacen su énfasis en los aspectos biológicos e individuales de la salud enfermedad o en aspectos técnicos del proceso laboral.

En Venezuela, las acciones llevadas a cabo se han orientado más bien a atender los daños a la salud para la seguridad social, para fines de compensación

En Venezuela, las acciones llevadas a cabo se han orientado más bien a atender los daños a la salud para la seguridad social, para fines de compensación.

Persiste un enorme desconocimiento de la problemática que viven los trabajadores y existen fuertes argumentos para aseverar que distan mucho de haber mejorado las condiciones laborales y de salud.

“En el extracto de locución de la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, ante la 70.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza el 22 de mayo del 2017. “En última instancia, se deben fortalecer los sistemas de salud de sus países con las capacidades básicas previstas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), a fin de detectar con mucha mayor antelación las defunciones sin explicación.

a mejorar la seguridad sanitaria mundial con miras a proteger nuestra vulnerabilidad común.

Investigación en Seguridad y Salud Ocupacional en Venezuela

6 / Conseguridad