ANABEL MONTELO Y GLORIA RAMÓN, EX TRABAJADORAS DE IBERIA
“Nos despidieron mientras estábamos de baja por maternidad”
Anabel Montelo tiene 31 años y llevaba 10 años trabajando para Iberia como administrativo. Desde el año 2000 tenía un contrato fijo, y después de mucho pensarlo con su pareja, decidieron que era un buen momento para tener su primer hijo. “Cuando estás más o menos estabilizada económicamente y decides tener tu primer hijo, con todo lo que ello conlleva, de repente te ves en la calle”.
Anabel se encontraba de baja por maternidad cuando el 25 de octubre, recibió un burofax en el que Iberia le informaba de que tenía lista su carta de despido. Fue a firmar el despido al día siguiente. El motivo que le dieron, fue expediente de regulación de empleo. “Me dijeron que sobraba personal pero a los pocos días, había otra persona ocupando mi puesto y haciendo mi trabajo”.
14
De un día para otro se encontró sin trabajo y teniendo ante ella “una hipoteca de mi casa por pagar, el coche y la llegada de mi bebé, que supone un gasto añadido importante en pañales, leche...”. La ilusión de Anabel era amamantar a su hijo Alejandro, “pero cuando me dieron la noticia del despido, me puse muy nerviosa y no pude seguir dándole el pecho”.
Anabel vive con su pareja, que regenta una empresa de administración de fincas, “gracias a él llegamos a final de mes porque tus deudas, se hacen a tu sueldo y el paro, no es tu sueldo. Como último remedio tiraremos de la ayuda de mi familia”.
Fuente: https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/otros-contenidos/conflictos-laborales-historias/20060413102234039085.html