4
...Editorial
Lo antiguo y lo nuevo.
A pesar de que el año está ya avanzado, parece mentira que apenas hace unos días estuviéramos cantando villancicos y felicitándonos por el nacimiento del Señor; pero es así, y sólo hasta ahora la Revista Comunión comienza su andadura del 2012.
¡Cuántos buenos momentos vividos el año pasado! Cuántas celebraciones se nos vienen a la memoria que hacen que nos sintamos orgullosos de ser trinitarios. En este sentido, la V Asamblea Intertrinitaria de Ávila (agosto 2011) es la prueba reina de que nuestro carisma común está más vigente que nunca y que el mensaje heredado por nuestros hermanos Juan de Mata y Juan Bautista de la Concepción tiene inmensidad de aplicaciones prácticas.
Es una alegría que Comunion se haya convertido en el baúl del que sale el recuerdo de acontecimientos pasados pero que se hacen siempre nuevos porque nos dejan un delicioso sabor de novedad, de caridad hacia los más pobres y de valentía porque apostamos a contracorriente por el hombre y no por las tendencias que lo confinan en una cárcel. Pero todavía hay mucho más por hacer.
Cuando miramos las fotos de lo acontecido en el 2011 nos damos cuenta de que lo antiguo no lo es tanto, y de que lo nuevo nos lleva por caminos de renovado amor por lo que somos: seres libres y convencidos de su condición de agentes de liberación en un mundo necesitado.
Si los Mayas, Incas y profetas de la antigüedad tenían razón acerca del fin del mundo, sólo nos queda desear que este sublime momento nos coja "con las botas puestas", que en nuestro particular contexto quiere decir: haciendo esta Revista cada vez más grande.
Un cordial saludo para todos y Feliz Año 2012.