10
El 16 de junio se celebró el Centenario de la Sección de la Adoración Nocturna de la Parroquia Santísima Trinidad de Algorta (Getxo – Bizkaia). La celebración estuvo arropada por otras 27 Secciones procedentes de Cantabria, Gipuzkoa, Pamplona, La Rioja, Burgos, Bilbao y varias locales. El pasado marca nuestras actuaciones y celebraciones en el presente. Nos han precedido generaciones de adoradores que han abierto un camino para ser hoy como somos y estar donde estamos.
Un Centenario es una “liada”, una “provocación” para quienes han heredado, en este caso nosotros, un tesoro tan rico. Lo es para la Sección, para la Comunidad y para quienes vienen frecuentando esta parroquia. Hay quienes llevan más de la mitad del siglo dentro de la adoración nocturna.
La historia nos recuerda que el 14 de junio de 1912 el trinitario, P. Lucio Arriortua, secundado por un grupo de jóvenes, fundaba la Sección de la Adoración Nocturna en nuestra parroquia. Habían transcurrido 22 años desde la fundación de esta Casa de la Trinidad. Casi inmediatamente nacía también el grupo De los “Tarsicios”, niños y jóvenes a
partir de la primera comunión y hasta los 18 años.
La celebración del Centenario estuvo precedido por un triduo de adoración al Santísimo y la Eucaristía. La celebración Nocturna del 16 fue presidida por el Sr. Obispo de Bilbao, Don Mario Iceta y concelebrada por catorce sacerdotes. Fueron algo más de dos horas intensas de oración y celebración para finalizar con un ágape de fraternización que nos llevó hasta las dos de la madrugada.
Según la percepción de los fieles que tomaron parte, todo ello estuvo sencillo, bonito, muy participativo y bien organizado.
I Centenario de la Adoración Nocturna Parroquia Santísima Trinidad de Algorta (Bizkaia – España)