Comunion Revista Comunion nº 19 - 2012 | Page 4

Responde la Familia Trinitaria

Ana Villena,

Superiora

General de las Trinitarias de Mallorca

4

2

800

Centenaries

400

cosas, de la vida de la familia Trinitaria, de las utopías, ilusiones, esperanzas que mueven nuestra misión; es una herencia que hemos recibido de nuestros hermanos. Es una gracia que nos lleva a confiar en el Señor; así como a profundizar en nuestras raíces, actualizarlas y dar a conocer la vida de nuestros Institutos y comunicar nuestro precioso carisma redentor liberador.

oportunidad y un reto en el que no deberá faltar la fe, la esperanza, la creatividad, la alegría, el servicio...

2. Y para la familia Trinitaria, ¿Crees que es importante esta celebración?

Celebrar la vida, y mucho más nuestra historia, siempre resulta gozoso. Es un hecho que nos convocará, nos recordará, nos unirá, todo eso es un don de Dios Trinidad.

Pienso y siento, que toda celebración es buena ocasión para hacer memoria, entre otras

1. En términos vocacionales ¿Qué significa para ti la celebración de este Centenario?

Conmemorar Centenarios es como una llamada a nuestras vidas. Celebrar el Centenario de Juan de Mata y Juan Bautista de la Concepción es un hecho histórico que debe revitalizar la Orden Trinitaria, las ramas femeninas y el laicado.

Dice el proverbio que "el camino más largo comienza con un primer paso". Sin duda fue el primer paso de Juan de Mata -800 años- y Juan Bautista -400. Han sido y son testigos del esfuerzo, la entrega y el servicio de tantos hermanos y colaboradores laicos/laicas que harán posible celebrar el Centenario. Para nuestras vidas no dejará de ser una nueva