el retiro. Hay que limpiar y preparar los salones y celdas en donde van a llegar las 48 internas…A las 9,30 van llegando con su colchón al hombro cada una de las chicas que va a hacer el retiro…Todas contentas y felices saludan a los agentes pastorales que van a dirigir el retiro junto a las dos trabajadoras sociales que van a colaborar con el equipo.
Y allí en medio de ese frío húmedo del penal de Ancón II, bien abrigadas las chicas de la cárcel con jerseys, mantas y bufandas, al fin a las 9,30 comienza el Retiro Camino Trinitario….
Atrás quedan ahora las risas, los saludos y cada caminante entra en lo más hondo de su corazón para ir descubriendo las huellas del Dios Trinitario en su vida. El equipo de Camino Trinitario es sólo el acompañante que durante estos dos días estarán al lado de estas 48 mujeres que buscan ansiosamente a Dios.
Al otro lado de las rejas, se mueve el Camino Trinitario con la cadena de oración por estas queridas 48 mujeres que luchan por un cambio radical de vida y por la luz que Dios les ofrece en dicho cambio.
El P. José Miguel Marengo, desde Buenos Aires, no puede estar parado pensando en las chicas de la cárcel. Va a la capilla, reza por cada una de las mujeres internas que están haciendo el Camino Trinitario y les envía la siguiente carta:
A todas las que están viviendo esta experiencia de Camino Trinitario mi saludo y cercanía. Aunque no nos conocemos personalmente, sé de Ustedes y lo que viene viviendo en esta realidad donde les toca llevar la vida actual. Este Camino Trinitario que están compartiendo es un camino de libertad y esperanza, que abre puertas y rompe fronteras. La primera puerta que abre, es la de tu corazón, para que puedas descubrir al Dios de la Vida, y vivir en libertad a pesar del lugar donde te encuentras.
Déjate llenar del Señor y su amor, que viene siempre a nuestro encuentro con gracias especiales y no pide nada a cambio, solo que le amemos y nos dejemos amar por él. Seguro que es un tiempo muy especial, y así lo estarás viviendo. José Miguel.
descubrir al Dios de la Vida, y vivir en libertad a pesar del lugar donde te encuentras.
Déjate llenar del Señor y su amor, que viene siempre a nuestro encuentro con gracias especiales y no pide nada a cambio, solo que le amemos y nos dejemos amar por él. Seguro que es un tiempo muy especial, y así lo estarás viviendo. José Miguel.
Es hora de rezar, meditar y pedir luz y libertad a Dios Trinidad
Con el esfuerzo, entusiasmo del equipo de Camino y con la palanca de oración que viene de afuera, el Espíritu Santo ya está actuando en cada una de las caminantes…Ellas escuchan, meditan y reflexionan cada uno de los temas…Se dan su tiempo para la lectura de la Biblia, para rezar, meditar y ver sus vidas a la luz de la Palabra de Dios…
Vemos con la cámara oculta como más de una hermana llora, las lagrimas caen por sus mejillas…de rodillas ante ese Jesús que está en la improvisada capilla del penal, solo les queda por decir...¡”Señor y Dios mío!”
ante ese Jesús que está en la improvisada capilla del penal, solo les queda por decir...¡”Señor y Dios mío!”