8
acercado al Sacramento de la Reconciliación, verdaderamente rotos y desastrados, para ser puestos en el lugar de honor, con el nuevo traje, la cruz en el pecho, como centro de la fiesta de fraternidad, como anticipo de la Gran Fiesta en la que todos anhelamos participar. Es cierto que es necesario también evangelizar al Hijo Mayor, aquél que tiene vergüenza de su hermano porque estuvo en la cárcel y ahora quiere ser libre en todo sentido. Pero el camino de la Trinidad está abierto a todos y en esa esperanza nos reconfortamos y fortalecemos.
¿Qué es Camino Trinitario?
Camino Trinitario es un movimiento de comunión y participación, de integración y de misión al servicio de los que sufren por la falta de identidad personal, surgido en este vicariato conformado por los países de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. En ese sentido, Camino Trinitario realiza un verdadero rescate de la persona en su ambiente. Camino Trinitario despierta en
los laicos, en principio la conciencia de su propia dignidad de personas, su afirmación como hijos, hermanos y templos de la Santa Trinidad, y en definitiva su identificación como protagonistas –líderes- de la evangelización en las comunidades eclesiales en las que tengan que realizar su apostolado.
Camino Trinitario es una convivencia de personas que se disponen a vivir una experiencia de vida distinta, en comunidad.
Camino Trinitario es una convivencia de personas que se disponen a vivir una experiencia de vida distinta, en comunidad. Se llama Camino porque la vida es un camino que necesita luz y sentido, y se llama Trinitario porque en él se conoce a la Santísima Trinidad en sus tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Camino Trinitario está abierto a jóvenes y adultos de cualquier edad, sin ningún tipo de distinciones ni discriminaciones, es una experiencia surgida dentro del Carisma Trinitario confiado por el Espíritu Santo a la Iglesia, bajo el amparo de nuestra Señora del Buen Remedio y por intercesión de San Juan de Mata y de los Santos Trinitarios. Esperamos sus oraciones por el crecimiento y fortalecimiento de este don de Cristo Redentor para nuestra familia.
Oswaldo Arias.
Comunidad de Camino Trinitario
de Lima - Perú