Existe una tipología de comunicación que es común en varios autores al referirla a la profesión o disciplina de Trabajo Social.
A saber, son cuatro los tipos más frecuentes que se dan en las interacciones que son de interés para Trabajo Social: Comunicación interpersonal, Comunicación grupal, Comunicación masiva y Comunicación digital.
A continuación, una breve descripción de cada una de ellas:
Comunicación interpersonal: La que se da entre dos o más individuos, sin constituir necesariamente un grupo. Se basa en el contacto directo, fomenta el diálogo y la empatía.
Comunicación grupal: Se da en un grupo de individuos que claramente manifiesta un interés, objetivos y metas comunes; destaca muchas veces el liderazgo de uno de ellos.
Comunicación masiva: Se refiere a la que se propaga mediante el uso de medios de comunicación social, como la Tv, la radio y la prensa escrita, lo que asegura llegar a mucha gente al mismo tiempo.
Comunicación digital: Es la que se da en medios digitales y redes sociales; en cuanto a la penetración está dentro de la comunicación masiva, pero se diferencia de ésta por la retroalimentación entre usuarios, aunque de baja calidad.
Tipología de la comunicación más frecuente en trabajo social
fdfdf
Comunicación Hoy