COMPOSITES Quimicamente Issue nº1 | Page 11

comfort

Alfredo Bueno es Maestro de Taller de Vaciado por la Escuela de Arte, Zaragoza. Desde la década de los 80 en su época de estudios conoce los composites. Se especializó en técnicas de volumen utilizando tanto escayolas y siliconas como resinas. Desde entonces ha seguido trabajando incorporando distintas materias primas del campo de los materiales compuestos, y ha acabado desarrollando su carrera profesional en este sector. Durante los años 2000-01 como profesor interino en la Escuela de Artes en Zaragoza transmitiendo su pasión a alumnos por los composites.

Su taller especializado en el diseño y fabricación de moldes de silicona y composites, modelos y piezas también se dedica a la rehabilitación y la restauración. Algunas de sus participaciones en patrimonio histórico son

la Iglesia de la Cartuja Baja en Zaragoza, el Hotel París en Santander, la Estación de Utrillas en Zaragoza, el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en Cádiz, el Teatro Victoria Eugenia en San Sebastián y la Catedral de la Seo en Zaragoza.

11