Desayuno ranchero
Un desayuno para empezar el día con energía y enfrentarse a los desafíos de la vida con humor y tenacidad.
4 huevos
4 tortillas de maíz tostadas
salsa de tomate mexicana o
salsa verde
1 papaya
aceite
pimienta
sal
Elaboración de la receta (2 personas):
Paso 1: Pelar y trocear la papaya. Poner en la batidora con un poquito de leche y hacer un batido. Calentar las tortillas en una sartén, rociando con unas gotas de agua, y colocar las tortillas en sendos platos. Extender abundante salsa sobre las tortillas. Freír los huevos en abundante aceite y colocar sobre las tortillas. Salpimentar y a comer
Trucos, secretos y variantes para el Desayuno ranchero:
Se puede añadir cilantro y cebolleta picada sobre los huevos. Otros ingredientes que podemos añadir son aguacates cortados en daditos y chorizo frito entre la tortilla y la salsa, al estilo Jalisco.
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de elaboración de ciertos platillos. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con frecuencia aderezados con una gran variedad de salsas. Cabe mencionar que no todas las salsas son picosas y lo picante es al gusto de los comensales. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática . El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.