COLEGIO PILLINES 01 / 2013 | Page 3

COLPILLINES

3

Aquí mismo podemos encontrar en el manual de convivencia, la finalidad de los procesos formativos y de evaluación. Otra de las áreas tenidas en cuenta para el desarrollo de este documento son aquellas que brindan el apoyo para el desarrollo de la prestación del servicio educativo y que con su labor dedicada y comprometida permiten alcanzar el logro de nuestros objetivos institucional.

Igualmente se describe el desarrollo de programas y servicios que propicien el bienestar de los integrantes de nuestra comunidad educativa. Pero, este documento no sería completo si dejáramos a un lado el aporte comunitario que brinda la proyección social de nuestra institución a la comunidad, ejerciendo una vez más el propósito de nuestra filosofía educativa: “una educación que permita sencillez, dinamismo y trabajo. Porque la sencillez trasmite pasión por el saber, dinamismo capacidad de maravillarse y preguntarse por todo aquello que hace la vida, trabajo por la calidad con el fin de que las nuevas generaciones abran sus ojos a un conocimiento y una forma de vivir más significativa e integra”.

Esperamos con este documento haber dado respuesta a todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional frente al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional y a todas las partes interesadas en conocer de forma profunda y clara nuestra misión, visión, valores, filosofía, objetivos y lineamientos que rigen nuestro quehacer.

Una educación auténtica capaz de retornar a la conquista de los valores que se identifican con el bien proporcionando al hombre, logrando el ejercicio de la libertad humana para que la persona sea capaz de desplegar sus capacidades, consciente de su singularidad, autonomía, apertura y trascendencia.