Ética
11
para el año 2013.
3. Mejorar las condiciones de vida de los educandos, disminuyendo el índice de desempleo en un 20% a partir de la implementación de la tecnología en la creación de microempresas y la gestión empresarial hacia el año 201.
4. Reducir en un 50% los conflictos estudiantiles mediante acciones de convivencia que conlleve a soluciones concertadas y pacificas para el año 2014.
5. Reafirmar acciones de bienestar estudiantil que estimule en los estudiantes el efecto y sentido de pertenencia institucional.
6. DESAFIOS
6.1 EVANGELIZACIÓN
Dada la pérdida de identidad humana como expresión de la transformación cultural y la revolución del conocimiento, pone de manifiesto un desafío en la búsqueda de valores y una nueva identidad.
Ella se construye en el encuentro personal con consigo mismo, con su familia, con principios y valores de amor, justicia, perdón, paz, solidaridad y fraternidad; humanismo, es decir, una persona abierta a la trascendencia, a la relacionalidad y a la reciprocidad.
6.2 HUMANIZAR Y PERSONALIZAR
Son concepciones relacionadas con el ideal de hombre dinámico y procesual. Nadie es persona acabada en un momento puntual de su existencia; su vocación es un devenir, una invitación a hacerse como ser, a avanzar, a crecer en humanidad. Humanizar y personalizar significa, además, lograr el desarrollo integral y pleno de todas las potencialidades humanas, de todas las dimensiones de la vocación humana, sin recortes ni negaciones que dividen la talla completa de un ser que debe llegar a su madurez y perfección
6.3 RESPETO A LA VIDA
Ante la realidad de violencia, desigualdad, injusticia y corrupción imperante en el contexto social, es preciso formar a nuestros jóvenes en la salvaguarda y respeto por la vida digna en donde la prioridad sea la persona, agente de paz, justicia y honestidad.
6.4 CON UN PROPÓSITO DE FORMACIÓN INTEGRAL E INTEGRADORA
Cada persona es agente de su propia formación. Esta favorece, tanto la autonomía del individuo, como su ubicación en la sociedad, para que sea capaz de asumir los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables en lo personal, religioso, cultural y político.
Mediante la formación integral, el Colegio Pillines espera que el estudiante desarrolle sus dimensiones sicosocial, espiritual, cognitiva, comunicativa, ética y estética, las cuales se irán evidenciando en cada etapa de